Tratamientos

Tratamientos y MTC

Nuestra forma de entender la vida, el respeto a la Naturaleza y a sus leyes universales, y nuestra vocación de ayuda a todos los seres, nos empuja a integrar dentro de los servicios de la asociación, algunas técnicas o disciplinas que podriamos englobar dentro de las Terapias Naturales Alternativas.

Medicina Tradicional China

Acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia, Tuina (masaje)... Medicina de la antigua china desarrollada durante siglos, cada vez más aceptada en Occidente por sus evidentes beneficios para la salud. Basada en los principios de Yin y Yang, trata de restaurar el equilibrio interno (estado de salud) que se ha perdido y se muestra con una variada sintomatología a la que llamamos enfermedad y que básicamente se origina por desequilibrios a nivel orgánico, energético o emocional principalmente, y que debemos tratar de manera conjunta, ya que todos los aspectos influyen en el estado general de salud. Mediante estas técnicas influimos sobre los canales energéticos o meridianos, que recorren nuestro cuerpo, nuestros órganos y nuestra mente de forma indivisible para restaurar su equilibrio natural o estado de salud.

> Ramón Martínez · Tel.: 607 118 148

Shiatsu

El Shiatsu es una terapia holística originaria de Japón e influenciada por los conocimientos que se desarrollaron tanto en China como en Occidente. Se basa en principios relacionados con la acupuntura, pero utiliza las manos en lugar de las agujas. La acción del Shiatsu se dirige a estimular un reequilibrio de los canales de energía vital del cuerpo, proporcionando bienestar, previniendo enfermedades y proporcionando un estado de salud. El Shiatsu se recibe con ropa cómoda, en un futón acolchado en el suelo o en camilla.

> Alejandro Moreno. Tel.: 696 897 929

Par Biomagnético

El Biomagnetismo es un sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Goiz Durán a partir de 1988. Es una terapia natural, indolora e inocua que emplea imanes de mediana intensidad para regular el Ph del cuerpo, eliminando virus, bacterias, hongos y parásitos, logrando con ello una mejora en aquella parte del cuerpo que ha sido invadida por elementos patógenos y se encuentra en estado disfuncional.

> Mª del Mar Gálvez Abril · Tel.: 635 655 583

Masaje relajante y energético

El Masaje es un tratamiento manual trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo que tiene efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre el psiquismo.

> Penélope Álvarez · Tel.: 695 144 072

Asesoramiento filosófico

La consulta de Asesoramiento Filosófico es un espacio de sabiduría en el que el asesor acompaña al consultante en un proceso personal de profundización, esclarecimiento y comprensión de diversas situaciones de vida que requieren de una especial lucidez y coraje personal para afrontarlas: las crisis personales, la confusión sobre el sentido de vivir, las relaciones difíciles, los dilemas morales, la desorientación existencial, el duelo por un ser querido o la incertidumbre ante la muerte.

A través del diálogo indagador, la palabra saca a la luz tu propia sabiduría personal, provocando una experiencia transformadora que amplía la comprensión y nos permite ser más conscientes, veraces y coherentes con nosotros mismos.

Este proceso filosófico de maduración interior nos dispone a realizar una vida más auténtica, plena y llena de sentido.

> Alejandro Moreno. Tel.: 696 897 929