Electrolipólisis en Acupuntura Zhào Lù

¿Que es?

La Electrolipólisis es un especialidad dentro de la acupuntura-estética para combatir la celulitis que resulta mucho más seguro que otros sistemas convencionales porque se trata de una técnica no invasiva y está especialmente recomendado para zonas rebeldes o personas que presenten resistencia a la reducción de grasas.

¿En qué consite la Electrolipólisis?

Los adipocitos son las células que acumulan y constituyen el tejido graso. Están formadas como unas pequeñas bolsitas con una cobertura de tejido conjuntivo que alberga y mantiene la grasa durante años, para poder así almacenar la energía.

Cuando esta grasa no se utiliza durante tiempo, los adipocitos comienzan a modificar sus características celulares y se vuelven menos elásticos y flexibles, con la consecuente dificultad para sacar de ellos la grasa, siendo así más difícil adelgazar en esas zonas. De esta manera, las zonas en las que primero se acumula grasa, antes se produce este fenómeno y más difícil será hacerlas desaparecer.

La electrolipólisis consiste en la aplicación de agujas muy finas, parecidas a las utilizadas en acupuntura, que se insertan en el tejido graso hipertrofiado.

La corriente genera unas contracciones en las fibrillas del tejido conjuntivo subcutáneo. Dichas contracciones hacen que las células grasas o adipocitos se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior. Más tarde esta grasa será eliminada a través de la orina por lo que es de suma importancia que el paciente ingiera agua durante el tratamiento para ayudar a la eliminación de estos depósitos grasos.

La Electrolipólisis aumenta la actividad y la renovación celular, mejora la circulación local y favorece la producción de ciertas hormonas relacionadas con la eliminación de toxinas y elementos de desecho. Para favorecer la eliminación se muy recomendable complementar con dieta, ejercicio y gran cantidad de líquidos e infusiones depurativas.

La técnica en si es muy sencilla. Se introducen unas agujas especiales que conducen muy bien la corriente creando un campo electro-magnético en el cual hay una polo activo (+) y otro pasivo (-).

La intensidad de la corriente dependerá de la propia sensibilidad del paciente. Casi siempre se inicia el tratamiento con una intensidad media-baja para ir incrementando a medida que se sucedan las sesiones con el fin de que el cuerpo se vaya acostumbrando.

Los resultados dependen en gran medida de la antigüedad de la Celulitis y de la calidad de los tejidos.

Una vez finalizadas las sesiones el tratamiento sigue haciendo efecto pues parecen que las células recordaran el proceso al que han sido sometidos. Es un punto importante pues el paciente sometido a la Electrolipólisis no engorda tras finalizarlo sino que consigue que el organismo se equilibre en su conjunto.

La técnica no es dolorosa, como mucho se siente un pinchazo y picor con la pulsión de la frecuencia eléctrica.

Metodología Acupuntura Zhào Lù

  • Diagnóstico del estado general del paciente según la Medicina tradicional china
  • Regulamos mediante Acupuntura, Auriculoterapia y plantas medicinales si fuera necesario, de este modo, regulamos el apetito, la ansiedad, el catabolismo de las grasas y la gestión de líquidos corporales. Con estas acciones equilibramos y devolvemos la salud al organismo y conseguimos que el tratamiento perdure en el tiempo de forma saludable.
  • Proporcionamos al paciente las directrices básicas de Alimentación, dieta, ejercicio y plantas medicinales mas apropiadas para cada caso.
  • Electrolipólisis (Sesión de 40 minutos)
  • Masaje para favorecer el drenaje linfático de la zona tratada.
  • Acupuntura de regulación.
  • Duración total aprox: 1h 30 minutos por sesión
  • Se realiza una sesión de Electrolipólisis semanal durante 8 o 10 semanas.
  • Durante el tratamiento se acompaña de plantas medicinales para favorecer la eliminación de las grasas liberadas durante el tratamiento y Auriculoterapia (según el caso) para inhibir el apetito e inducir un estado mental tranquilo y relajado.

Técnicas utilizadas en el proceso:

  • Diagnóstico M.T.C
  • Acupuntura (regulación general y emocional)
  • Electroliólisis
  • Auriculoterapia (regulación general y emocional)
  • Alimentación recomendada según diagnóstico
  • Dieta básica
  • Fitoterapia China
  • Fitoterapia occidental
  • Drenaje linfático (masaje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *